Características Mar de Frades Finca Valiñas
El nombre Mar de Frades procede del lugar donde los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela. Situada en el centro del valle del Salnés, en la provincia gallega de Pontevedra, se trata de una bodega que disfruta de una ubicación priviligiada. Impresionantes laderas que frente a la ría de Arosa gozan del influjo directo de la brisa y en donde, desde el año 1987, trabaja con cariño la variedad por excelencia de la D.O. Rias Baixas: el albariño.
Mar de Frades Finca Valiñas es fruto de viñedos de 45 años de edad situados a más de 125 metros de altitud sobre el nivel del mar. Se práctica una agricultura tradicional y todas las uvas se vendimian a mano realizando una doble selección manual de racimos para disponer de las bayas de mejor calidad.
Cuando la uva entra en bodega se macera en frío en depósitos de acero inoxidable. Mar de Frades Finca Valiñas pasa por un periódico batonnage de las lías más finas durante 3 meses en barrica y 5 en acero inoxidable. Finalmente envejece durante 6 meses sobre sus lías en barricas de roble francés nuevas. Una vez embotellado permanece en reposo antes de salir al mercado.
Mar de Frades Finca Valiñas consiste en un blanco gallego de lo más floral, salino y elegante que procede de uno de los paraje atlánticos en donde la variedad albariño consigue su mejor expresión.





Reviews
There are no reviews yet.