Características Masciarelli Villa Gemma Cerasuolo d’Abruzzo
Montepulciano d’Abruzzo es un vino que ha conseguido dar la visibilidad que se merece a la enología de la región de los Abruzos. Reconocido en todos los mercados internacionales por su complejidad y calidad, su uva se ha convertido en una de las más apreciadas del mundo. Y si hay un apellido que ha impulsado su resurgimiento y el del vino en general en esta región del centro meridional de Italia es, sin duda, Masciarelli. Una de las bodegas con mayor extensión y calidad de la zona que, con un total de 300 hectáreas de viñedo con tipología de suelo distinto y condiciones climáticas variadas, le permite presentar una amplia gama de vinos que muestran y exaltan la singularidad de cada variedad y terruño.
Dentro de la línea insignia de la bodega, nos encontramos con Villa Gemma, una gama que encarna todo el estilo y el gusto del enólogo Gianni Masciarelli y cuyo Masciarelli Villa Gemma Cerasuolo d’Abruzzo se ha convertido en uno de los máximos referentes en el panorama de los grandes Cerasuolo de Abruzzo. Un vino rosado procedente de estupendos viñedos de 15 a 40 años de edad localizados a 400 metros de altitud en las colinas de Chieti, sobre suelos calcáreos y ricos en arcilla. Una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se vendimia manualmente y se traslada inmediatamente a la bodega. Allí se despalilla y macera con los hollejos durante 24 horas y fermenta en depósitos de acero inoxidable con temperatura baja controlada. Después el vino cría durante 5 meses con sus lías en los mismos depósitos.
Por su carácter, austeridad y complejidad, Masciarelli Villa Gemma Cerasuolo d’Abruzzo es uno de los rosados más conocidos en Italia y en el mundo entero. Una de las interpretaciones más auténticas de la uva más noble de Abruzzo.





Reviews
There are no reviews yet.