Características Matarromera Blanco Fermentado en Barrica
Matarromera Blanco Fermentado en Barrica es un vino blanco elaborado por la Bodega Matarromera en Valbuena de Duero (Valladolid), D.O.Ribera del Duero.
Bodega Matarromera tiene su origen en el año 1988 cuando Carlos Moro decide levantar su propia bodega en Valbuena de Duero, en pleno corazón de la D.O. Ribera del Duero.
En esta misma zona, denominada la milla de oro, Bodega Matarromera posee más de 200 hectáreas de viñedo propio, con distintos años de antigüedad, cultivando principalmente la variedad de la región, la Tempranillo o Tinto Fino. Cuenta con diferentes pagos para elaborar sus vinos de finca, a parte de sus clásicos vinos calificados en la D.O. como Crianza, Reserva y Gran Reserva.
Bodega Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, donde reposan más de 2000 barricas de roble para realizar la sabia crianza de sus vinos, contando también para esta elaboración con la más avanzada tecnología sin olvidar el saber hacer tradicional, característico de la zona.
Matarromera Blanco Fermentado en Barrica es un vino elaborado con Verdejo de la Finca Las Piedras, situada a 750 metros de altitud en el municipio de Valdestillas. Finca plantada en el año 2006 sobre suelos franco-arenosos.
Una vez vendimiada la uva, la fermentación arranca en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, 16°C, para terminar al cabo de 10-14 días. La crianza es de 6 meses en barricas de roble. Antes de salir al mercado reposa un mínimo de 6 meses en botella.
Matarromera Blanco Fermentado en Barrica es un vinocremoso, voluminoso y fresco. Destacan los aromas de fruta tropical atenuados por las notas elegantes de la crianza.





Reviews
There are no reviews yet.