Características Miguel Barroso Louro Primeiro Nome Branco
La bodega Quinta do Mouro y su propietario Miguel Louro es conocido por decir todo lo que piensa. Un controvertido dentista que, tras ganar en una apuesta de póquer un terreno en la región vitivinícola de Alentejo, se anima a dedicarse a la vida de campo y a elaborar sus propios vinos. Toda una osadía que, gracias a su empeño y pasión, no le sale para nada mal. Algo que ha sabido transmitir a sus hijos, quienes siguiendo sus pasos cada uno de ellos han creado su propia bodega. El menor, Miguel Barroso Louro, además, no solo se atreve con montar su propio proyecto que encima prueba suerte en regiones vitivinícolas tan diferentes de Portugal como Mosel (Alemania). Desde 2010, en su bodega homónima, elabora vinos con la intención de potenciar la subregión de Estremoz en su máxima autenticidad con variedades autóctonas y manteniendo la tradición del lugar.
Ejemplo de este saber hacer es Miguel Barroso Louro Primeiro Nome Branco, un vino que habla perfectamente de un lugar concreto. Procedente de cepas de las variedades autóctonas arinto, rabigato, albariño, verdelho y roupeiro y cultivadas de forma respetuosa, son vendimiadas a mano en el momento óptimo de maduración. Después en bodega la uva macera con pieles en frío durante 24 horas y fermenta con levaduras autóctonas en barricas de roble francés con 9 meses de crianza sobre lías finas.
El resultado es de lo más sorprendente. Miguel Barroso Louro Primeiro Nome Branco es un vino blanco de lo más atractivo que, sin dejar de ser moderno, evoca toda la tradición de la DOC Alentejo.





Reviews
There are no reviews yet.