Características Movia Puro Rosé
“Cuando veo vino tengo la sensación de que tengo en mis manos algo que pertenece a mi alma”. Bajo esta premisa Aleš Kristančič se ha ganado el apodo del genio del vino esloveno. Un viticultor que no se casa con modas ni tendencias para elaborar realmente lo que siente. En su finca Movia, original del 1700, trabaja 22 hectáreas de los mejores terrenos ubicados en Goriška Brda, la zona fronteriza entre Eslovenia (Brda) e Italia (Collio). Allí crea vinos puros, originales y atemporales que, conectados con la naturaleza, transmiten la sinceridad del autor.
Movia Puro Rosé es una de sus obras maestras. Un espumoso rosado que nace a partir de cepas de pinot noir de 32 años que se encuentran plantadas sobre suelos con margas y areniscas. Se practica una agricultura 100% orgánica con tratamientos biodinámicos y siguiendo el calendario lunar y la vendimia se realiza manualmente cuando la uva está muy madura. En bodega se inicia la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas y con maceración de 1 día en grandes depósitos. Después cría durante 4 años en barricas de roble. No se utiliza azufre ni ningún otro conservante y la fermentación acaba en botella según el Método Ancestral en donde permanece 24 meses antes del degüelle.
Movia Puro Rosé se trata de la versión burbujeante de la filosofía de vida de Movia. Un espumoso que, mientras otros terminan su ciclo de vida, éste es pura energía. Fresco, sabroso y muy mineral y del cual se puede esperar lo mejor hasta los diez años siguientes.





Reviews
There are no reviews yet.