Características Murgo Etna Bianco
Murgo Etna Bianco es un vino blanco criado sobre lías por Murgo con las variedades catarratto y carricante en la DOC Etna Bianco, en Sicilia (Italia).
Propiedad de Scammacca del Murgo, una de las familias vitivinícolas más antiguas de Etna, llevan trabajando la tierra durante más de 100 años. Sin embargo, es a partir del año 1980 que deciden embotellar sus propios vinos promocionando variedades autóctonas e involucrando a toda la familia en el proyecto con, nada más y nada menos, que ocho hijos.
Murgo Etna Bianco procede de viñedos propios autorizados por la DOC Etna. Se trata de cepas con unos 30 años de edad plantadas en suelos volcánicos. Se practica una agricultura tradicional y la vendimia se realiza de forma manual en cajas.
En bodega las uvas de Murgo Etna Bianco son prensadas suavemente y maceran en depósitos de acero inoxidable en frío por pocos días. Después fermentan junto a las levaduras seleccionadas a temperaturas controladas de 17°C y allí el vino permanece al menos 3 meses antes de ser embotellado.
Murgo Etna Bianco se trata de un vino que combina la acidez de la variedad carricante y la finura de la catarratto. Una pequeña producción maravillosamente original y muy elegante.





Reviews
There are no reviews yet.