Características Niepoort Redoma Rosé
Niepoort Redoma Rosé es un vino rosado de Tinta Amarela, Touriga Franca y otras variedades. Pertenece a la DOC Douro y lo elabora Niepoort.
Niepoort es fundada en 1842 y dirigida por quinta generación de la familia que le da el nombre. Practican técnicas portuguesas tradicionales como el pisado de la uva, la fermentación en depósitos de cemento o la crianza en pipa, barricas de envejecimientos de oportos de 550 litros, y al mismo tiempo cuentan con nuevas tecnologías que les permiten trabajar la uva con sumo cuidado. La bodega dispone de viñedos en distintas localidades, algunos con más de 100 años, y tienen su bodega de crianza en la localidad de Vila Nova de Gaia.
Los viñedos del Niepoort Redoma Rosé tienen los suelos principalmente de esquistos y las cepas tienen una edad de 50 a 80 años y se podan en Guyot y Cordón Royat. Las parcelas se encuentran en la Quinta de Nápoles y en otras localizaciones cercanas. Se encuentran a una altitud de 200 a 400 metros y se vendimian manualmente.
Una vez en bodega la uva del Niepoort Redoma Rosé se selecciona y se prensan a baja temperatura para evitar oxidaciones y extracción de color en exceso. El mosto fermenta en barricas nuevas de roble francés y madura en las mismas durante aproximadamente 2 meses antes de ser transferido a tanques de inox para que madure 7 meses más.
Niepoort Redoma Rosé es un vino equilibrado que combina la complejidad y estructura de un tinto con la frescura de un blanco.





Reviews
There are no reviews yet.