Características Nikolaihof Hefeabzug Grüner Veltliner
Con más de 2.000 años de historia Nikolaihof es una de las fincas más antiguas del mundo que incluye una bodega de origen romano espectacular. En 1894 pasa a ser propiedad de la familia Saahs y a partir de 1971 se convierte en una de las primeras bodegas que elabora sus vinos con prácticas biodinámicas. En el año 1998 obtiene la certificación Demeter Bio-dynamic. Actualmente sigue funcionando de la mano de Nikolaus Saahs Jr como una granja independiente y biodiversa que se caracteriza por elaborar vinos con fermentaciones naturales, en vasijas de roble austríaco y con largas crianzas.
En los viñedos de Nikolaihof Hefeabzug Grüner Veltliner no se utilizan herbicidas, fertilizantes artificiales o cualquier otro agente de tratamiento químico. Para fortalecer las cepas y prevenir el control de hongos y parásitos se siembran varias plantas y hierbas y se recurren a preparados naturales de estiércol y cardos. Se vendimia con mucho cuidado a mano.
Nikolaihof Hefeabzug Grüner Veltliner fermenta de forma natural con levaduras autóctonas en barricas de madera. Después aproximadamente durante 6 meses envejece en fudres de madera de 2.000-12.000 litros. Una vez el vino está listo se embotella según el calendario biodinámico en “días de fruta”.
Nikolaihof Hefeabzug Grüner Veltliner es un vino blanco joven que derrocha vitalidad y energía natural. Un auténtico energizante para cualquier momento del día.





Reviews
There are no reviews yet.