Características Nikolaihof Im Weingebirge Federspiel Grüner Veltliner
Nikolaihof constituye una de las fincas vinícolas más antiguas de Austria con, incluso, restos del Imperio Romano. Es en 1894 cuando la familia Saahs se hace cargo de la bodega manteniendo la tradición vitivinícola que los monjes germánicos habían establecido allí. Una manera de trabajar en el que nunca se han incluido productos químicos y en el que a partir del año 1971 se empieza a llevar a cabo prácticas biodinámicas. Con la certificación Demeter Bio-dynamic desde 1998, en la actualidad Nikolaihof es una de las bodegas con más largo recorrido biodinámico.
Nikolaihof Im Weingebirge Federspiel Grüner Veltliner procede de viñas con una edad media de 47 años plantadas en suelos de roca primaria cubierta de grava y humus. Se practica una agricultura ecológica sin herbicidas, pesticidas o cualquier otro producto químico. A cambio, se utilizan preparados naturales de plantas y estiércol. La vendimia es manual en el momento óptimo de maduración.
Nikolaihof Im Weingebirge Federspiel Grüner Veltliner se vinifica de forma natural. La fermentación alcohólica es espontánea con levaduras autóctonas en vasijas de roble austriaco. Después envejece durante 6 meses en fudrés de madera de 2.000 y 12.000 litros antes de ser embotellado.
Nikolaihof Im Weingebirge Federspiel Grüner Veltliner es un vino blanco seco que se caracteriza por el especiado y la acidez frutal de la variedad autóctona Grüner Veltliner.





Reviews
There are no reviews yet.