Características Parés Baltà Electio
Parès Baltà es una bodega familiar cuyos inicios se remontan al año 1790. Con cinco fincas en propiedad en el Penedès, todas ellas situadas entre los 170 y 750 m sobre el nivel del mar y cultivadas con métodos ecológicos, elabora una amplia gama de cavas y vinos tranquilos. En la actualidad la bodega está gestionada por los hermanos Josep y Joan Cusiné, y sus respectivas esposas, Marta Casas y María Elena Jiménez, ambas enólogas de la casa. Además Parés Baltà ha ampliado su territorio de actuación y también cuenta con bodegas en Priorat (Gratavinum) y en Ribera de Duero (Dominio Romano).
Electio procede de una única finca con cepas de 74 años de edad a 325 metros de altitud sobre el mar y con un marcado carácter mediterráneo. Certificadas ecológicamente, se utilizan métodos ecológicos como abono de rebaño de ovejas propias y polinización con abejas de la propiedad. Un trabajo artesanal que culmina con la vendimia seleccionada y recolectada manualmente.
En bodega, las uvas de Electio pasan por una ligera maceración pelicular durante 4 horas. Después se prensa suavemente la uva y se inicia el proceso fermentativo durante 18 días en barricas nuevas de roble francés y húngaro a una temperatura controlada de 17ºC. Finalmente permanece sobre sus lías finas a lo largo de 4 meses con battonage periódicos.
Electio es un vino blanco monovarietal de producción limitada. Consiste en un microcuveé muy elegante fruto de la selección de los mejores xarel·los elegidos de una de las parcelas selectas de esta bodega del Alt Penedès (Barcelona).





Reviews
There are no reviews yet.