Características Pazo de Seoane
Nada tiene que ver la Rioja con Galicia. Eso seguro que lo tenían clarísimo los miembros responsables de La Rioja Alta cuando decidieron hacer incursión en tierras gallegas en 1998, adquirieron una pequeña y acogedora bodega en el término de Fornelos, en Pontevedra, y lo rebautizaron con el mismo nombre que uno de los vinos que elaboran: Lagar de Cervera. Teniendo en cuenta que un lagar, la arquitectura más representativa del vino, es una construcción de tradición antigua en el que se pisa y prensa la uva, La Rioja Alta se embarca en esta aventura en busca de la excelencia en vinos blancos.
Vinos como Pazo de Seoane Rosal, un coupage de las uvas locales albariño, caiño blanco, loureira y treixadura cultivadas en la subzona más prestigiosa de la D.O. Rías Baixas. Viñedos que son cultivados según método tradicional y cuyas uvas son vendimiadas a mano en pequeñas cajas de 20 kg. En bodega, cada variedad se vinifica por separado hasta el coupage final. Primero se seleccionan únicamente las uvas que cumplen los requisitos de los técnicos y se enfrían hasta alcanzar los 10⁰C para su posterior maceración durante 10 horas. Después, se prensan suavemente en atmósfera inerte evitando así oxidaciones y, el mosto obtenido, fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, el vino permanece sobre lías finas hasta que se embotella y sale al mercado.
Siendo un referente de calidad en Rioja, la bodega de La Rioja Alta en Galicia no se queda corta y consigue el reconocimiento también en Rías Baixas con vinos como este Pazo de Seoane Rosal. Un coupage de variedades blancas autóctonas que desprende frescor y aromaticidad impresionantes.





Reviews
There are no reviews yet.