Características Picarana
La uva utilizado para Picarana procede de cuatro parajes diferentes que presentan diferentes características. Situados entre los 650 y los 850 metros, todos ellos crecen sobre suelos de tipo granítico. Las viñas tienen edades comprendidas entre los 30 y los 70 años y se cultivan de forma ecológica. La producción de la tierra es escasa. Esto provoca que la cantidad producida sea relativamente poca: los racimos finales son pues escasos y pequeños. Pero este mismo hecho facilita que las uvas tengan una gran concentración y expresen mejor las características de la viña.
Tras el correspondiente proceso de cosecha y transporte hasta la bodega, la uva de Picarana realiza una maceración pelicular prefermentativa en frío durante entre doce y veinte horas. Posteriormente se efectúa un prensado neumático y desfangado natural -que dura un día-. Picarana, en última instancia, fermenta con lías finas en barricas usadas de roble francés de tostados ligeros y medios. En estos recipientes, de una capacidad de 500 y 700 litros, el vino reposa durante diez meses.
Picarana es el nombre con el que se conoce un tipo de pájaro que habita en las colinas de San Martín de Valdeiglesias, donde se encuentran los viñedos y las instalaciones de la bodega. Los vinos de la empresa, liderada por la pareja de socios formada por García Alonso y Fernando Cornejo, han obtenido el reconocimiento de las principales guías vinícolas. Marañones es ya una de las bodegas imprescindibles de Vinos de Madrid.





Reviews
There are no reviews yet.