Características Piper-Heidsieck Brut
María Antonieta, reina consorte de Francia, casada a los 14 años con el futuro Rey Luis XVI, era popularmente conocida por ser caprichosa, epicúrea y derrochadora. Siempre tuvo antojos extraños y curiosos y gozaba de platillos exclusivos y bebidas dignas de realeza. Su trago preferido era el champagne, una bebida que la conquistó al primer sorbo cuando se lo dio a probar el mismísimo Florens-Louis Heidsieck, fundador de la actual casa de champagne Piper Heidsieck. Su devoción era tal que incluso, cuentan los historiadores, que ordenó diseñar una copa con la forma de su pecho izquierdo como regalo para su esposo. Aunque las malas lenguas extendieron el rumor que en realidad la modelo en cuestión había sido Madame de Pompadour, la amante de su esposo, por la cual la copa se popularizó como copa Pompadour.
Por su parte, la maison francesa fundada por el alemán Florens-Louis Heidsieck y cuyo apellido se combinó con el nombre Piper cuando el encargado de las ventas Henri-Guillaume Piper se asoció, ha ido construyendo un imperio con su propia personalidad, y apostando principalmente por la uva pinot noir. Su producto estrella Piper-Heidsieck Brut, es un cuvée de pinot noir con porcentajes de meunier y chardonnay procedentes de viñedos inscritos en la AOC Champagne. En bodega se vinifica siguiendo el método champenoise, incorporando vinos que pertenecen a distintas añadas y permaneciendo 30 meses en reposo. En el degüelle se incorpora 9gr/l de azúcar.
Siendo una de las grandes casas de Champagne, Piper Heidsieck presenta unos espumosos con personalidad propia y muy placenteros. Su estandarte, Piper-Heidsieck Brut, expresivo, fresco y muy elegante, es todo un capricho.





Reviews
There are no reviews yet.