Características Planeta Etna Bianco
Carricante es una uva autóctona de Sicilia que se cultiva exclusivamente en y alrededor del Monte Etna, donde encuentra un entorno ideal para producir excelentes vinos blancos con estructura y longevidad.
Planeta Etna Bianco proviene de los viñedos del Feudo di Mezzo, de la bodega Planeta, que está ubicado en las laderas del Monte Etna orientadas al norte, a 700 metros de altura sobre el nivel del mar, donde los suelos son extraordinariamente ricos en minerales como los derivados de la lava erosionada de la zona.
Para la elaboración del Planeta Etna Bianco, las uvas se recogen en cajas y se refrigeran a 8ºC. Después se despalillan y se prensan suavemente. Un 15% del mosto fermenta en barricas de roble y el resto en depósitos de acero inoxidable a 15ºC durante 20 días.
El vino se cría en tanques de acero inoxidable y en barricas Allier de roble de 225 litros y permanece en contacto con sus lías finas hasta el mes de febrero y con batonnage o removidos regulares.
Planeta Etna Bianco es un vino excelente que nos presenta la oportunidad de adentrarnos en la vitucultura volcánica de Etna y que permite descubrir variedades poco conocidas que son fiel reflejo del terroir de donde provienen.





Reviews
There are no reviews yet.