Características Ponte da Boga Blanco Lexítimo
Ponte da Boga Blanco Lexítimo es un vino blanco elaborado por Ponte da Boga con la variedad autóctona blanco lexítimo sobre lías en la D.O. Ribeira Sacra, en Galicia.
Ponte da Boga se trata de la bodega más antigua que existe en la Ribeira Sacra, una espectacular región vitivinícola en la provincia gallega de Orense. Fundada en 1898 disfruta de un lugar privilegiado donde se pueden encontrar variedades ancestrales, localizadas en parajes de tan difícil acceso que incluso deben vendimiarse en barca.
En concreto, Ponte da Boga Blanco Lexítimo procede de una finca a orillas del Río Miño, cuyas cepas están plantadas en suelo de pizarrra, a 500 metros sobre el nivel del mar. Se trata de cepas recuperadas de la variedad ancestral blanco lexítimo que, a través de una viticultura heroica, se destinan para la producción de vinos de gama alta.
Las uvas de Ponte da Boga Blanco Lexítimo pasan primero por una maceración en frío y luego por un prensado suave. El mosto obtenido fermenta en depósitos de acero inoxidable y en barricas de roble y finalmente el vino cría sobre sus lías durante 5 meses.
Ponte da Boga Blanco Lexítimo es el primer vino elaborado 100% con la variedad recuperada blanco lexítimo que se elabora en la D.O. Ribeira Sacra. Un vino blanco de gran riqueza aromática y una acidez sorprendente.





Reviews
There are no reviews yet.