Características Porrera Vi de Vila blanc
La música y el vino han estado vinculados durante siglos, y su combinación ha sido apreciada en diversas culturas alrededor del mundo. La relación entre música y vino es única y significativa, ya que ambos elementos pueden realzar la experiencia del otro y crear un ambiente especial. Por lo que no es de extrañar que algunos músicos famosos se hayan involucrado en la industria vitivinícola al montar su propia bodega o asociarse con productores de vino. Uno de ellos, el cantautor catalán Lluis Llach crea junto a su amigo Enric Costa su propio proyecto a principios de los años 90 bajo el nombre Celler Vall Llach en la población de Porrera, en el Priorat. Para ello, se centra en la obtención y/o arrendamiento de “trossos” (fincas parcelarias en catalán) antiguos elegidos por su calidad.
Uno de sus vinos, Porrera Vi de Vila blanc, es un monovarietal de garnacha blanca cuyas uvas proceden de cepas viejas localizadas en laderas pendientes sobre los suelos de pizarra típicos de la zona (licorella) con una altura considerable y una exposición solar óptima. Se lleva a cabo una agricultura tradicional evitando maquinaria y los productos químicos y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración. Una vez en bodega, la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada entre 12 y 15 ºC durante 25 días con bazuqueo diario. Después, el vino cría en barricas de 500 litros de segundo año durante 5 meses.
Comercializado bajo la nueva subclasificación Vi de Vila que transmite la tipicidad de la suma de los parajes vitícolas de la DOCa. Priorat, Porrera Vi de Vila blanc es un vino que sabe expresar con mucho arte el carácter genuino de los suelos de licorella. Al igual que la buena música, todo un deleite sensorial.





Reviews
There are no reviews yet.