Características Quinta Do Crasto Branco Superior
Quinta Do Crasto Branco Superior se elabora con uvas que proceden de la subregión del Duero Superior. La vendimia se lleva a cabo recolectando los racimos en cajas de plástico de poca capacidad y bajo una rigurosa selección. Al llegar a la bodega las uvas se despalillan y prensan. El mosto reposa durante 48 horas en depósitos de acero inoxidable a 8ºC. Pasado este tiempo el mosto se decanta y pasa a tanques de acero inoxidable donde comienza la primera parte de la fermentación alcohólica. El vino en ciernes se trasiega a barricas de roble francés para acabar la fermentación que continúa durante 45 días a 14ºC.
Cuando la fermentación alcohólica llega a su fin, el vino pasa entonces por una crianza en barricas de roble francés durante seis meses con sus lías finas en agitación. Para este proceso no se utiliza el tradicional battonage o bastoneo, en este caso cada una de los barriles está equipado con rodillos individuales que permite que éste gire para que las lías se agiten sin que entre oxígeno. Un 50% de las barricas son nuevas y la otra mitad son usadas. Del total de barriles, el 85% son de roble francés y el 15% restante están compuestos por roble francés con cabezas de acacia.
La bodega Quinta Do Crasto es una finca con amplia trayectoria vinícola que está ubicada en uno de los parajes más impresionantes del Valle del Douro y cuyo nombre “Crasto” significa “fortaleza romana”. Según registros históricos, ya en 1615 aparecen datos sobre su producción de vino y posterior a esa fecha también aparece con el estatus de “Feitoria”, que era la clasificación de viñedos más alta de la época. Hoy continúan elaborando vinos y aceites de gran calidad donde tradición y modernidad se dan la mano.





Reviews
There are no reviews yet.