Características Raimat Turons de la Pleta
Singularidad es uno de los valores que el consumidor actual busca en un mercado saturado que no para de crecer. Esta se puede conseguir mediante innovaciones tecnológicas en bodega, apostando por variedades redescubiertas o sacando el mejor partido a unos terroirs únicos. Raimat, bodega del grupo Codorníu ubicada en la provincia de Lleida (Cataluña), a lo largo de sus más de 100 años de historia ha sido pionera en la creación de vinos de calidad ecológicos en la D.O. Costers del Segre. Ahora, con sus vinos de finca de producción muy limitada, no solo nos demuestra que tienen un dominio absoluto de la región, sino que además sabe extraer su mejor versión.
Su vino blanco, Raimat Turons de la Pleta se elabora con uvas de chardonnay procedentes de una parcela que está situada en uno de los cerros (“turons” en catalán) de la finca. Una viña totalmente diferente al resto de las parcelas que componen Raimat y que se ve fuertemente influenciada por el viento del cierzo. Cepas de alrededor de 25 años que se encuentran plantadas en lo que ellos denominan ‘Cervell de gat’, es decir, grava cementada que forma conglomerados y que es totalmente impermeable para el agua e impenetrable para las raíces. Se practica una agricultura orgánica certificada y la vendimia es manual y selectiva en cajas de 10 kilogramos. Una vez en bodega se lleva a cabo una maceración pelicular en frío previa al prensado y el mosto clarificado de forma natural a temperaturas bajas fermenta con levaduras autóctonas en fudre de roble francés. Después el vino cría con sus lías durante 12 meses en fudre de roble francés sin impacto de madera tostada para preservar la fruta en su totalidad.
Mínima intervención y máxima expresión son las condiciones ecuánimes para conseguir Raimat Turons de la Pleta. Una pequeña producción de alta calidad que irradia singularidad.





Reviews
There are no reviews yet.