Características Reyneke Biodynamic Chenin Blanc
Novela de aventuras y ciencia ficción escrita por el canadiense Yann Martel, “La vida de Pi” cuenta la historia de Pi, un joven náufrago que durante más de doscientos días está a bordo de un pequeño bote junto a un tigre de bengala y en donde experimenta un viaje personal de superación y autoconocimiento. Es de aquí que el autor extrae el proverbio latino “Nil magnum, nisi bonum” (no puede haber grandeza sin bondad), frase que ha servido de inspiración a Reyneke Wines para elaborar todos sus vinos biodinámicos. Y es que tal como dicen ellos mismos lo importante es rodearse de buenas personas, seguir aprendiendo y no rendirse para conseguir un futuro brillante.
La bodega es propiedad de los Reyneke desde 1988, pero la finca, que se encuentra en el corazón de Stellenbosch, en Coastal Region (Sudáfrica), se remonta a 1863. Un total de 120 ha de las cuales el 80 está cubierto de viñedo y en convivencia con ganado y rebaños. Todos los vinos son vegan-friendly y certificados biodinámicos y el objetivo principal de la empresa es encontrar un equilibrio entre el beneficio, las personas y la naturaleza. Así se muestra en Reyneke Biodynamic Chenin Blanc, un vino blanco monovarietal de chenin blanc de los viñedos más antiguos de la finca (de los años 1974 y 1976). En bodega las uvas son prensadas en racimos enteros y ligeramente reposadas y se decantan antes de que se inicie la fermentación natural. Después el vino permanece durante 10 meses en barricas de roble de segundo año de 300 litros y en fudres de 2.500 litros antes de ser embotellado.
Partiendo de un enfoque de mínima intervención y en comunión con el hombre y la naturaleza, Reyneke Biodynamic Chenin Blanc es un vino blanco de viñas viejas que define explícitamente la filosofía de esta bodega sudafricana. Un vino muy expresivo que surge del amor por la naturaleza.





Reviews
There are no reviews yet.