Características Santa Julia La Oveja Torrontes
Para elaborar vino no vale cualquier uva. Tampoco cualquier terreno ni cualquier método de cultivo. Y ello son muy conscientes. Quizás por esto, los vinos de Santa Julia son tan especiales. En esta bodega ubicada muy cerca de Mendoza, en Maipú, (región de Cuyo), la familia Zuccardi sigue experimentando y creando elaboraciones, escribiendo los nuevos capítulos de la historia de una familia que siempre ha estado vinculada al mundo del vino. Esta nueva parte lleva el nombre de Julia, hija de Alberto Zuccardi, quien eligió su nombre para inaugurar esta nueva etapa donde predominan las elaboraciones naturales. Esta filosofía conlleva la mínima intervención, tanto en el campo como en la bodega. El resultado ha sido muy satisfactorio y aplaudido por el público en general. Entre ellos: Santa Julia La Oveja Torrontés, un blanco que fermente espontáneamente a partir de levaduras autóctonas y que ha tenido una maceración de 15 días.
El verdadero secreto de Santa Julia La Oveja Torrontés se encuentra en el campo, concretamente en las 180 hectáreas de viñedo que la bodega posee en Maipú. En general se trata de una zona cálida, con buena condiciones para la maduración de la uva. Sin ir más lejos, esta es la primera parcela que se vendimia. Aquí crece la torrontés, la uva blanca más extendida por Argentina (y exclusiva de este país).
En Zuccardi no dan puntada sin hilo. Saben muy bien lo que hacen. Pero mejor sabe este blanco bien fresquito, fiel reflejo del país de la pampa. ¡Chin chin y salud!





Reviews
There are no reviews yet.