Características Saxenburg Private Collection Sauvignon Blanc
Una representa el corazón y la pasión. Otra, la mente; y la última el alma (el puente perfecto para unir a las otras dos). Sobre estas bases se sustenta la filosofía de Saxenburg, en Stellenbosch (Sudáfrica).
Sabiendo esto se entiende mucho mejor el motivo de por qué en las etiquetas de sus vinos aparece justamente tres gallina de Guinea, animal originario de este país, y que campa a sus anchas por esta granja, propiedad de los Bührer. Allí, desde 1989, esta familia alemana cultivan los viñedos que se encuentran entre False Bay y Table Bay, donde se cultivan distintas variedades tintas (como pinotage, cabernet sauvignon, syrah), y blancas (chardonnay, sauvignon blanc). En este último caso destaca Saxenburg Private Collection Sauvignon Blanc, un vino que forma parte de una colección con la que se pretende representar los puntos fuertes de esta finca.
Saxenburg Private Collection Sauvignon Blanc nace en un viñedo plantado al suroeste, en la parte baja de las laderas (donde el suelo está formado por granito descompuestos y arcillas), donde el calor facilita la maduración de la uva. En este lugar la vendimia se realiza a máquina, durante la mañana (aprovechando el frescor). A su entrada en bodega las uvas de Saxenburg Private Collection Sauvignon Blanc son despalilladas y maceradas durante mucho tiempo. Tras varios días, la fermentación en frío arrancará gracias a la utilización de cepas de levaduras seleccionadas. El último toque de Saxenburg Private Collection Sauvignon Blanc llegará en las barricas de roble, donde madurará 4 meses sobre sus lías.





Reviews
There are no reviews yet.