Características Schieferkopf Riesling Lieu-dit Fels 2016
Salir de tu zona de confort puede ser arriesgado porque implica enfrentarte a lo desconocido y a situaciones nuevas o desafiantes. Sin embargo, también puede ser altamente compensador y beneficioso. En el caso de Michel Chapoutier, uno de los grandes productores de vino francés, no se conforma con ser la bodega con más 100 puntos Parker y se lanza a explorar en otras regiones vinícolas fuera de su Ródano para obtener lo mejor de cada uno de los terroirs. Bajo el nombre Schieferkopf adquiere 8 hectáreas de viñedo en la comuna de Bernarvillé, en Alsacia (Francia), y allí, siguiendo su filosofía de trabajo preciso y constante, se dedica a elaborar vinos, sobre todo, de la variedad riesling, pero también de sylvaner y gerwürztraminer.
Es así como nace Schieferkopf Riesling Lieu-dit Fels, un vino blanco monovarietal de riesling procedente de una parcela excepcional cuyas cepas están plantadas sobre la única franja de esquisto azul de Alsacia, un subsuelo único que se remonta al Precámbrico. Se trabaja en ecológico con el objetivo de mostrar la máxima expresión del terroir y, una vez la uva alcanza su momento óptimo de maduración, se vendimia a mano en cajas de 20 kg. En bodega, primero se realiza un prensado largo de 8 horas y luego se inicia una fermentación en fudres tradicionales alsacianos con levaduras autóctonas. Finalmente, el vino reposa en estos mismos recipientes durante 15 meses con fermentación maloláctica.
Como resultado se obtiene Schieferkopf Riesling Lieu-dit Fels, un vino blanco lleno de mineralidad fruto de la excepcionalidad del esquisto azul de Alsacia. Un riesling con el que Chapoutier ha salido de su zona de confort y del cual se puede sentir de lo más orgulloso.





Reviews
There are no reviews yet.