Características Selva Capuzza Lugana Selva
Durante un tiempo se apostó por variedades francesas porque el mercado demandaba ese tipo de uva, y las pagaban mejor que el resto. Lamentablemente, fue en detrimento del patrimonio vitivinícola autóctono. Pero por suerte, cada vez son más las bodegas que apuestan por las variedades locales con intención de conseguir unos vinos magníficos que reflejen el carácter y la personalidad de la región. Y así lo hace Luca Formentini desde que se hace cargo de la bodega familiar Selva Capuzza. Una finca familiar ubicada en San Martino della Battaglia, a cuatro kilómetros del lago de Garda (Lombardía), que es la única de la región que produce vinos en tres denominaciones DOC distintas: Lugana, San Martino della Battaglia y Garda Classico.
En el viñedo principal que da nombre a la bodega y que se encuentra más elevado (110-125 metros sobre el nivel del mar), elabora Selva Capuzza Lugana Selva de la DOC Lugana. Un vino blanco que procede de viñas de la variedad trebbiano di Lugana. Cepas de 35 años de edad que nacen en una inclinación montañosa y rica con suelo arcilloso muy permeable. Se practica una agricultura ecológica y la vendimia es manual en cajas de 20 kg. Una vez en bodega, las uvas se someten a un prensado suave y el mosto obtenido se enfría y se clarifica con sumo cuidado para luego iniciar la fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable. Finalmente, el vino se embotella y permanece en bodega unos meses antes de salir al mercado.
Con intención de proteger y potenciar las características típicas de la vid, Selva Capuzza Lugana Selva es el equilibrio perfecto entre sabor y frescura. Una apuesta segura por la diferenciación y exaltación del terruño.





Reviews
There are no reviews yet.