Características Springbank 18 Años Scotch Whisky
Muy pocas destilerías en estos días maltean su propia cebada. Pero una vez más, como en tantas otras cosas, Springbank es única. Al ser una de las únicas dos destilerías que produce toda la cebada necesaria para la destilación, significa que Springbank tiene un mayor control sobre su calidad que la mayoría de las destilerías de Escocia.
La cebada entonces se empapa con agua fresca y clara. Empieza entonces la germinación y se detiene cuando pasa por un proceso sutil de secado. Pasa luego por un proceso de maceración tres veces. Después de 70 horas de fermentación, está listo para una destilación que no sigue el método convencional, pues cuenta con tres alambiques y pasa por una destilación triple parcial.
Sin embargo, es lo que pasa después de salir de los alambiques lo que le aportará todo el sabor y aroma al whisky. La calidad de la madera de las cubas es el punto clave. Se añeja en cubas vacías que se encuentran en un almacén oscuro y húmedo de 3 (la edad en que esta bebida espirituosa se convierte legalmente en whisky) a 30 años.
Finalmente, se embotella, pero sin añadirlo caramelo, siendo Springbank una de las últimas destilerías que se niegan a hacerlo para obtener más uniformidad en el color.





Reviews
There are no reviews yet.