Características Springfield Wild Yeast Chardonnay
Sprinfield Estate es una bodega familiar que nace de descendientes hugonotes franceses que llegaron de Loira en el año 1688. Desde entones hasta ahora, los Bruwer han sabido apreciar y aprovechar la climatología y geología de la zona y en la actualidad sus vinos son reconocidos internacionalmente por su mineralidad y complejidad.
Sprinfield Wild Yeast Chardonnay se elabora con viñedos procedentes del Valle de Robertson. Unas cepas con una media de edad de entre 14 y 19 años y plantadas en suelos rocosos de cuarzo, calcáreos y muy impermeables. En realidad, unos terroirs difíciles de trabajar que proporcionan una baya pequeña y muy concentrada. La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración durante la noche para conservar la máxima frescura.
Una vez en bodega, las uvas de Sprinfield Wild Yeast Chardonnay se vinifican con mínima intervención. Para ello, fermentan enteras en depósitos subterráneos con levaduras autóctonas durante 60 días. Después comienza una fermentación maloláctica lenta y volátil. Finalmente el vino envejece sobre sus lías durante 13 meses. Cuando el vino está acabado, se embotella sin adición de azufre y con una mínima filtración.
Teniendo en cuenta que se busca la máxima expresión del terruño en Sprinfield Wild Yeast Chardonnay se consigue un chardonnay sabroso, fresco y de lo más elegante.





Reviews
There are no reviews yet.