Características Spy Valley Pinot Noir
Establecida en 1993 por la familia Johnson, Spy Valley es una de las bodegas pioneras en la subregión de Marlborough (Valle Wairau). Una zona de suelos pedregosos de drenaje libre que produce frutos excepcionales para elaborar unos vinos de lo más vibrantes y que han colocado a esta bodega familiar entre las 20 mejores bodegas de nueva generación de todo el mundo.
Los viñedos donde nace Spy Valley Pinot Noir se encuentran ubicadas en terrazas del río Omaka, en el valle de Wairau (Marlborough). Acreditadas bajo el esquema de Viticultura Sostenible de Nueva Zelanda, son cepas plantadas en suelos de arcilla, gravas y limo en donde se practica una agricultura respetuosa con el entorno. Un trabajo cuidadoso en el campo que culmina con la vendimia manual en el momento óptimo de maduración.
Spy Valley Pinot Noir se vinifica por separado dependiendo de la procedencia de la uva. Gran parte de los racimos se despalillan, dejando una pequeña porción enteros. La fermentación se realiza en cubas abiertas a temperatura controlada. Finalmente el vino envejece en barricas durante 11 meses antes de realizar el ensamblaje con las mejores partidas.
Spy Valley Pinot Noir es fruto de la riqueza natural que ofrece Marlborough, un valle exquisito donde la variedad pinot noir se muestra en su versión más fina y vibrante.





Reviews
There are no reviews yet.