Características Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc
Te Mata Estate es una de las tres bodegas más antiguas de Nueva Zelanda. Todo un proyecto cuyos orígenes se encuentran en 1854 cuando los Cambers, una familia de inmigrantes ingleses, descubren las cualidades vitivinícolas de la increíble región del valle de Hawke y comienzan a plantar viñedos. En la actualidad la bodega tiene en propiedad unas 150 hectáreas de viña de las cuales solo un 30% se usa para elaborar sus vinos de primera calidad. El resto de uva se vende.
Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc se elabora con viñedos propios de Te Mata Estate. Suelos propios y con buen drenaje en los cuales se practica una viticultura sostenible como el uso de abonos naturales de las ovejas para evitar fertilizantes o la plantación de plantas depredadoras específicas para no hacer tratamientos químicos. Como resultado se obtiene una uva concentrada y muy expresiva que se vendimia de forma manual en el momento óptimo de maduración.
Las uvas, vendimiadas por parcelas, son despalilladas y aplastadas suavemente. Después se enfrían y se dejan en contacto con los hollejos. Pasado un corto período de tiempo, se prensa y el mosto de Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc se pasa a barricas de roble francés nuevas y usadas para la fermentación. Finalmente, el vino envejece con lías y con remontados regulares durante ocho meses, se mezclan los diferentes vinos y pasa por una maduración adicional en lías finas antes de clarificar y embotellar.
Con una etiqueta que simboliza el lugar donde se halla la colonia más grande del ave alcatraz, al sur del valle de Hawke, Te Mata Cape Crest Sauvignon Blanc es todo un ejemplo de como es la sauvignon en las antídotas. Un vino blanco intenso a la vez que refrescante.





Reviews
There are no reviews yet.