Características Textura Wines Pura Blanco
Viñedos viejos y plantados a gran altitud son las notas predominantes que caracterizan a Textura Wines Pura Blanco, un vino elaborado por las bodegas Textura Wine en la zona de Serra da Estrela, en la D.O.C. Dão (en el norte de Portugal).
La encruzado, la bical y la cerceal branco son las tres variedades que forman el coupage de este vino que nace entre los 480 y los 500 metros de altitud en la Vila Nova de Tazem. Aquí predominan los suelos graníticos pobres, donde la uva consigue madurar correctamente en las noches frescas a orillas de la Sierra, bajo un cultivo respetuoso (donde quedan totalmente prohibidos los productos químicos). La vendimia, que se realiza de manera manual, es una de las primeras, recogiéndose los primeros racimos a primeros de septiembre (justo cuando la uva alcanza la acidez deseada). De hecho, sin ir más lejos, este es un carácter distintivo de Textura Wines Pura Blanco, que mantiene un carácter muy expresivo, rico y fresco.
Durante su elaboración, Textura Wines Pura Blanco se intenta tocar lo menos posible. El proceso comienza con el despalillado y prensado de la uva para obtener el mosto. Una vez conseguido el zumo, Textura Wines Pura Blanco tendrá un periodo de reposo de 48 horas a baja temperatura. En esta fase, conocida como desfangado, el líquido se limpiará y eliminará todas las sustancias herbáceas y que puedan amargar el vino en la fermentación. De aquí, una parte de Textura Wines Pura Blanco pasará a barricas de roble francés usadas, y otra a tinas de cemento, donde quedará a disposición de las levaduras y su trabajo. No obstante, Textura Wines Pura Blanco no estará terminado hasta que no pase los 11 de meses de crianza sobre sus lías y los 6 meses en tanques de acero inoxidable.
La cosa no acaba aquí, ya que Textura Wines Pura Blanco será un vino con una gran capacidad para evolucionar en botella. ¿Su sabor? Todo un misterio que sólo el tiempo podrá resolver.





Reviews
There are no reviews yet.