Características The Glenlivet Founder’s Reserve Scotch Whisky
El envejecimiento en roble americano imparte notas de vainilla y le da al whisky su distintiva suavidad. Por otro lado, el agua rica en minerales del Pozo de Josie asegura los mejores resultados posibles durante la maceración y la fermentación para formar los sabores que definen esta expresión.
A principios del siglo XIX, cuando los altos impuestos comportaban la destilación ilegal, George Smith vio su oportunidad. George era un hombre de negocios y un emprendedor que no quiso seguir el ejemplo de aquéllos que destilaban ilegalmente. En 1824, consiguió una licencia para poder producir whisky de manera legal. Esto provocó que la destilería de George recibiera muchas amenazas, aunque nunca le frenaron.
George Smith falleció en 1871, pero su legado siguió viviendo en su hijo y heredero de la destilería John Gordon Smith. La primera tarea de John fue proteger la herencia de aquéllos que estaban aprovechándose de la fama del whisky de malta de Speyside, puesto que los marineros de los barcos de suministro trasvasan las barricas durante el trayecto, y los destiladores de la competencia etiquetaban las botellas de sus whiskies como Glenlivet.
En 1876, John presentó una solicitud de marca registrada con el nombre Glenlivet para poner fin a las actividades de los impostores. Después de años de disputas legales, el caso fue resuelto. John ganó el derecho exclusivo de llamar a su whisky ‘The Glenlivet’, marcándolo definitivamente como el single malt que lo empezó todo.





Reviews
There are no reviews yet.