Características Tornatore Etna Bianco
Cuando Francesco Tornatore hizo su fortuna en las telecomunicaciones, decidió construir en 2010 una hermosa finca vinícola en la población de Castiglione di Sicilia, en el lado norte del volcán Etna (Sicilia) y recuperar los viñedos que ya plantó su bisabuelo en 1865. Toda una apuesta por variedades autóctonas que, al encontrarse a una altura de 600-1000 metros, las uvas huyen de las altas temperaturas típicas de Sicilia para poder lograr unos vinos con una frescura y elegancia sorprendentes.
Su vino blanco Tornatore Etna Bianco se produce a partir de uvas carricante, una variedad local que nace en el lado norte del volcán Etna, a 650 metros sobre el nivel del mar y cuyos suelos volcánicos le otorgan una mineralidad inigualable. La vendimia es seleccionada y despalillada a mano y, tras un prensado suave, el mosto obtenido fermenta en depósitos de hormigón a temperatura controlada de 15-16°C y permanece sobre lías durante 3 meses en los mismos depósitos.
Con el máximo respeto por el terruño combinado con un trabajo de vinificación moderno, se obtiene Tornatore Etna Bianco, un vino blanco preciso, elegante y fácil de beber con un precio también muy agradable para los estándares del Etna.





Reviews
There are no reviews yet.