Características Tornatore Etna Rosso
Siendo en la actualidad uno de los volcanes más activos del mundo, tras el Etna se esconde una rica mitología griega. Es aquí donde se encontraban los hornos de Hefesto, el dios de la forja y del fuego y de donde salían casi todos los objetos metálicos con poderes finamente trabajados como la égida de Zeus, el famoso cinturón de Afrodita o la armadura de Aquiles. Pero además de todo este legado mitológico, el Etna cuenta con una importante tradición vitivinícola que surge incluso antes de la llegada de los griegos. Francesco Tornatore se hace eco de todo este legado y construye en 2010 una hermosa finca vinícola en la población de Castiglione di Sicilia, en el lado norte del volcán Etna (Sicilia), lugar donde su bisabuelo ya plantó variedades autóctonas de la isla.
Entre las referencias que lanza anualmente, Tornatore Etna Rosso se trata de un vino tinto que nace en viñedos de nerello mascalese y nerello cappuccio. Cepas viejas plantadas sobre suelo volcánico a una altitud de 650 metros sobre el nivel del mar y que son vendimiadas y seleccionadas exclusivamente a mano en el momento óptimo de maduración. La fermentación se realiza con maceración en depósitos de hormigón a una temperatura controlada de 22-25 °C a lo largo de 10-12 días. Después, el vino se cría durante 6 meses en barricas de madera y otros 3 meses en botella antes de su comercialización.
Como resultado se obtiene Tornatore Etna Rosso, un vino que, aunque sin ceder a lecturas fáciles, se bebe rápido. Un DOC Etna Rosso complejo en su punto justo que te permitirá disfrutar de un legado histórico de lo más rico.





Reviews
There are no reviews yet.