Características Villa Bucci Rosso
Como su propio nombre indica, Marche (“las marcas”) es tierra de fronteras que va desde los Apeninos hasta el mar Adriático. Una región que separa el centro del norte de Italia y que, como casi todas las regiones de este país, el origen del vino es muy antiguo. Un territorio que se caracteriza por su heterogeneidad vitivinícola y en el que durante mucho tiempo funcionó la lógica de la cantidad. Es a partir de los años 50 que un grupo de productores deciden cambiar de filosofía en busca de la calidad y apostando por sus uvas autóctonas. Y aunque su uva más representativa es la verdicchio para la elaboración de grandes vinos blancos, las Marcas nos regala también extraordinarios vinos tintos. Uno de los apellidos que ha sabido promocionar esta región como nadie es Bucci. Una familia originaria de Montecarotto que se dedica a la agricultura desde 1700 y que en 1930 construye la bodega Villa Bucci con una propiedad de 400 ha de extensión en Ostra Vetere, en la provincia de Ancona.
Con 6 hectáreas de uvas tintas montepulciano y sangiovese enmarcadas dentro de la DOC de Rosso Piceno, producen Villa Bucci Rosso. Un vino que solo se elabora en las mejores añadas y que combina perfectamente estas dos variedades más típicas del Piceno. Cepas que crecen junto a otros cultivos como trigo, maíz, remolacha azucarera, guisantes y girasoles y que, una vez vendimiadas y seleccionadas, se vinifican por separado en depósitos de acero inoxidable. Allí permanecen en los hollejos durante 10/12 días. Tras el coupage, el vino madura durante al menos dos años en grandes barricas de roble de Eslavonia de 25 y 40 hl. y un mínimo 6 meses en botella.
La suavidad de la uva montepulciano acompañado de la exuberancia natural de la variedad sangiovese nos proporcionan este Villa Bucci Rosso. Un vino profundo, sabroso y longevo que pone en valor, en términos de importancia y valor, la costa adriática vitivinícola.





Reviews
There are no reviews yet.