Características Von Winning Sauvignon Blanc I 2020
La mayoría de veces la competencia nos obliga a dar lo mejor de nosotros mismos. No podemos dormirnos en los laureles mientras el de al lado nos pisa los talones. Algo así, muy similar a esto, ocurre en Deidesheimer Paradiesgarten, un viñedo ubicado al oeste de Alemania, en el Palatinado. Aquí, con una densidad de plantación muy alta, las cepas deben competir entre sí por los recursos, consiguiendo aportar quizás muy pocas uvas, pero con bayas que encierran gran calidad. Con parte de estas cosechas se elabora Von Winning Sauvignon Blanc I.
Los autores de este vino blanco, -uno de los de más calidad de la zona-, son las bodegas Von Winning: todo un peso pesado del mundo de los vinos. Fundada en 1794, Von Winning es una de las bodegas con más tradición del país. De generación en generación la empresa ha ido pasando de padres a hijos, hasta el año 2007 cuando el grupo Niedesberger se empezó a encargar del viñedo familiar bajo las órdenes de Stephan Attmann. Sin embargo, la verdadera marca distintiva de esta casa son sus fermentaciones en madera y su crianza sobre lías.
En Von Winning la mayoría de los viñedos de sus 42 hectáreas están plantados con la variedad riesling, orientados al este, trabajados de forma intensiva y natural. Sobre los suelos hay que destacar su mezcla y heterogeneidad, con areniscas rojas y amarillas, calizas, basaltos y otros tipos de roca. Su clima casi mediterráneo, con un promedio de 1.800 horas de sol al año, la convierten en una de las regiones más cálidas y secas del país.
En la década de 1960 el Palatinado se asociaba a vinos baratos sin interés. Pero eso ya pasó. A día de hoy, algunos de los mejores blancos del mundo nacen en esta zona. Y Von Winning Sauvignon Blanc I es uno de ellos.





Reviews
There are no reviews yet.