Características Waterkloof Circumstance Chenin Blanc
Considerada como una “bodega en el cielo” con enormes paredes de vidrio transparente que revelan una bodega gravitacional ultramoderna y con vistas inacabables al anfiteatro de viñedos que queda a solo 4 kilómetros de la costa de False Bay (Coastal Region), Waterkloof es el proyecto personal del distribuidor y elaborador de vinos Paul Boutinot. Una edificación construida bajo preceptos biodinámicos a las afueras de Somerset West, en Cape Town (Sudáfrica), que acumula multitud de premios, tanto por su arquitectura integrada en el maravilloso paisaje de la W.O.Stellenbosch, como por sus prácticas sostenibles en la elaboración del vino. Sin duda, un destino obligado para los grandes enoturistas del mundo.
Pionera en la vinificación biodinámica en Sudáfrica, la finca pone un fuerte énfasis en la intervención mínima y el manejo suave para mantener los ciclos naturales en cada uno de los procesos. Su vino blanco Waterkloof Circumstance Chenin Blanc es un monovarietal de chenin blanc de cepas viejas plantadas en suelos de origen arenisco y con piedras de tamaño medio que ayudan al drenaje. Se practica una agricultura ecológica con tratamientos biodinámicos y teniendo en cuenta los ciclos lunares y la vendimia es manual en el momento óptimo de maduración. En bodega, las uvas se prensan en racimos enteros en una moderna prensa de canasta para extraer el jugo de la manera más suave. Después el mosto se desfanga de forma natural durante 24 horas y se trasiega a barricas de roble de 600 litros para iniciar el proceso de fermentación con levaduras autóctonas. Allí el vino permanece sobre sus propias lías aproximadamente durante 6 meses antes de embotellar.
Tal y como sugiere su nombre, Waterkloof Circumstance Chenin Blanc es fruto de una combinación de circunstancias que lo hace único. Un vino que nace en un destino paradisiaco y que lo convierte en uno de los mejores monovarietales de chenin blanc con madera de Sudáfrica.





Reviews
There are no reviews yet.